MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Más de 4 mil músicos y artistas marcharon para pedir reactivación de su sector en la ciudad de Trujillo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más de 4 mil músicos y artistas de Trujillo salieron a las calles a marchar para exigir a las autoridades la reactivación del sector musical en la fase 4, dado que tras 8 meses de paralización todavía no pueden reiniciar sus funciones por falta de protocolos y apoyo del Gobierno.


Entre los principales reclamos de los músicos se señalaba que no recibieron ninguna ayuda económica del Gobierno de turno y muchos de ellos tuvieron que buscar otros rubros para poder solventar sus gastos básicos y los de su familia.

“Nosotros estamos exigiendo al Gobierno un apoyo económico y mayor presupuesto, así como un registro que genere derechos y obligaciones para las personas del arte como para el Ministerio de Cultura para reactivarnos en la fase 4 dentro de los protocolos de seguridad que está solicitando el Minsa con un 30% para locales cerrados y el 60% para locales abiertos”, comentó uno de ellos a Exitosa Trujillo.


Por otro lado, otro protestante manifestó que las autoridades no estarían respetando sus derechos, dado que cuando llegó la pandemia a nuestro país y la posterior declaratoria de emergencia sanitaria, el sector musical fue el primero en paralizar sus actividades.

“Hay algunos que tienen su profesión. Algunos vivimos de esto y se nos está atropellando nuestros derechos, la policía pone multa de forma arbitraria a mis compañeros, nos corretean. Exigimos que nos dejen trabajar, nosotros fuimos los primeros en parar y somos los últimos en reactivarnos”, indicaron.

 

Con la información de Exitosa Noticias

Noticias Recientes