MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Más de 842,000 líneas prepago fueron suspendidas por apagón telefónico

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El 83% de líneas suspendidas pertenecían a Claro, informó Osiptel.


Las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842,646 líneas móviles prepago, en el marco de la primera etapa del apagón telefónico, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones(Osiptel).

El ente regulador informó que estas líneas, suspendidas el pasado 8 de septiembre, pertenecen a 22,240 abonados que son titulares de más de 10 líneas.
Los usuarios no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad, mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del Reniec.
“Las compañías operadoras informaron inicialmente que existían 33,703 usuarios que eran titulares de más de 10 líneas. Estos usuarios acumulaban, en total, 1,291,665 líneas al inicio de este proceso”, explicó Osiptel.

Claro registró el mayor porcentaje de líneas suspendidas

El organismo detalló que 83% (casi 698 mil) del total de líneas que fueron suspendidas totalmente pertenecen a la empresa operadora Claro. En tanto, a Entel pertenecen 9% (casi 79 mil) del total de líneas, mientras que Telefónica concentra 7.5% (63 mil líneas). Bitel, por su parte, suspendió 2,779 líneas.
El ente regulador indicó que si los titulares no validan su identidad en los siguientes días, las empresas operadoras procederán a dar de baja a las líneas que no fueron validadas. Los usuarios perderán su número definitivamente el próximo 8 de octubre.
Además, recordó que la segunda etapa del Apagón Telefónico se enfocará en los usuarios que posean entre cinco y 10 líneas móviles prepago.
(Fuente: La República) / FOTO: Referencial