Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

VÍDEO: Intervienen a regidor, consejero y personal de imagen de la municipalidad de San Ignacio por incumplir el toque de queda

Óscar Ugarte: Se suspende jornada de vacunación de la selección peruana de fútbol

La Contraloría General de la República detectó falta de transparencia en reporte de contagiados y fallecidos de Covid-19

Mesias Guevara sobre propuesta de Lescano: “No creo que sea una posición mayoritaria en Acción Popular”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“Nadie en su sano juicio ya se deja llevar por las consignas, cada quien tomará su posición de acuerdo a su conciencia”, dijo Guevara en medio nacional.


Luego que Yonhy Lescano pidiera protestar en segunda vuelta con el voto nulo o viciado al considerar a Keiko Fujimori y Pedro Castillo como opciones ‘inviables’ Mesias Guevara , presidente de Acción Popular (AP), negó que dicha posición sea mayoritaria al interior de su agrupación política.

En diálogo con el periodista Christian Hudtwalcker en un medio nacional resaltó la militancia y dirigencia de su correligionario Yonhy Lescano en AP.


“Lescano es un importante militante y dirigente del partido. Él tiene mucha ascendencia y seguramente, el sector que lo sigue lo estará escuchando y validado su propuesta. Pero hay que ser honestos y transparentes, no creo que sea una posición mayoritaria“, enfatizó.

“Nadie en su sano juicio ya se deja llevar por las consignas. Ya estamos en el siglo 21, donde impera un sistema de información abierta; bueno, cada quien tomará su posición de acuerdo a su conciencia, sostuvo.

VOTO.

Al ser consultado sobre cuál será la orientación de su voto en esta segunda vueltaMesías Guevara respondió lo siguiente: “En mi caso, por ser gobernador regional, no puedo decir la orientación de mi voto para mantener la neutralidad electoral. La posición ya la tengo, pero no puedo hacerla explícita. La ley me lo prohíbe“, puntualizó.

Posteriormente, pidió a a Castillo Terrones y Fujimori Higuchi explicar sus propuestas y evitar los ataques, a  fin de que la población sepa cómo van a luchar contra la pandemia y la crisis económica.