CHOQUE ENTRE MOTOCICLETA Y UNA COMBI DEJA UN MUERTO EN LA VÍA DE EVITAMIENTO NORTE

CONSULTA AQUI SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO YANAPAY

PERÚ LIBRE ANUNCIA MEDIDAS LEGALES CONTRA KEIKO FUJIMORI POR “CALUMNIAS”

ACTA DEL LEVANTAMIENTO DEL CUERPO: ¿CÓMO ENCONTRARON AL TERRORISTA ABIMAEL GUZMÁN EN SU CELDA?

PREMIER BELLIDO: NO HAY QUE GENERAR INESTABILIDAD CON EXPRESIONES DESMESURADAS

Ministro de Educación Ricardo Cuenca informó que 295,000 profesores recibieron la primera dosis de la vacuna

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los que tienen las dos aplicaciones suman más de 80,000, afirma ministro Ricardo Cuenca.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, informó que 295,000 docentes ya recibieron la primera dosis de la vacuna y más de 80,000 ya cuentan con las dos,algunos por ser parte del proceso de inmunización a docentes rurales, y otros, la mayoría, porque les ha correspondido por su grupo de edad.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en el centro de vacunación acondicionado en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores,

Cuenca señaló que el promedio de edad de las maestras es de 47 años, y el de los maestros, de 46, y estimó que la mayor parte de los docentes estarán vacunados cuando termine el vacunatón de este fin de semana organizado por el Gobierno.

“Sin duda, el hecho de que la mayoría de los maestros ya estén vacunados nos va a permitir acelerar el regreso a clases en adecuadas condiciones de bioseguridad y tener mejores noticias en el segundo semestre”, indicó.

Cerca de 200,000 maestros, directores y trabajadores administrativos de escuelas y colegios de zonas rurales serán vacunados.

Datos

Cuenca ha indicado anteriormente que el avance del proceso de vacunación a maestros de zonas rurales contribuirá a acelerar el retorno a las clases presenciales en este ámbito.

Se garantizarán las condiciones seguras y cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar el contagio del covid-19.