Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

VÍDEO: Intervienen a regidor, consejero y personal de imagen de la municipalidad de San Ignacio por incumplir el toque de queda

Óscar Ugarte: Se suspende jornada de vacunación de la selección peruana de fútbol

La Contraloría General de la República detectó falta de transparencia en reporte de contagiados y fallecidos de Covid-19

ELECCIONES 2021: Nidia Vílchez denuncia “direccionamiento” de magistrados del JNE para “limpiar la cancha para alguien”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

ELECCIONES 2021

La excandidata presidencial del APRA, Nidia Vílchez, acusó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de “negarle el derecho a la participación política” a este partido al desestimar las más de 20 apelaciones que presentó el partido a nivel nacional. No obstante, recordó que dos magistrados de este organismo electoral sí le dieron la razón al Partido Aprista.


 

“Me parece que alguno de estos miembros (magistrados del JNE) tendrían un direccionamiento a efecto de limpiar cancha para alguien. Realmente nos parece no muy adecuado porque lo único que hace es tener a algunos fuera de carrera. Yo creo, haciendo alusión a las declaraciones de la presidenta del Tribunal Constitucional, que todos los partidos deberían participar en el proceso electoral”, señaló.


 

En entrevista con RPP Noticias, Vílchez reconoció que en esta situación tiene responsabilidad el personero del Partido Aprista por tomar la decisión “unilateral” de inscribir las listas parlamentarias a nivel nacional y no hacerlo en cada una de las regiones. “Hoy esta decisión unilateral hace que nos quedemos sin participación política”, indicó.

 

Pese a señalar que con la decisión del JNE “se le ha hecho un gran daño al APRA“, la exministra reconoció que el partido “tuvo mayor daño” cuando recibió la noticia de que solo fue inscrita la fórmula presidencial y de tres regiones.

 

“Sin piernas, sin brazos, un partido político no puede hacer un trabajo a nivel nacional. Nosotros nos preparamos para sustentar cada una de las propuesta del APRA y los militantes del país participaron con su voto en las elecciones internas, pero el gran daño lo hicimos internamente también”, señaló.

 

Como se sabe, el Partido Aprista Peruano (APRA) no presentará candidatura presidencial para las Elecciones Generales del próximo 11 de abril, luego de que decidieran retirar este viernes la fórmula que encabezaba la exministra Nidia Vílchez.

 

Así lo confirmó a RPP Noticias, el presidente de la Comisión Política de dicha agrupación, Mauricio Mulder, quien indicó que optaron por esto luego de que el JNE rechazara los pedidos que presentaron para que se les permita culminar la inscripción de sus listas de candidatos al Congreso, así como en seis regiones del país.

 

“Tienen una serie de pasos que hacen imposible avanzar de la manera más rápida que uno quisiera y sobre todo cuando se trata de los últimos días de un trámite, en el que se sobrecarga (…) Sería una ingenuidad de nuestra parte que, sabiendo que han actuado de una manera punible para sacar al APRA de una manera escandalosa, nosotros participemos”, dijo.

 

FUENTE: RPP