Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

VÍDEO: Intervienen a regidor, consejero y personal de imagen de la municipalidad de San Ignacio por incumplir el toque de queda

Óscar Ugarte: Se suspende jornada de vacunación de la selección peruana de fútbol

La Contraloría General de la República detectó falta de transparencia en reporte de contagiados y fallecidos de Covid-19

“No consideramos un confinamiento total de la ciudadanía”,precisó presidente Francisco Sagasti

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó que el Gobierno de transición y de emergencia no está considerando un confinamiento total de la ciudadanía para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.


“Sabemos que eso, por razones económicas, no es posible, pero tampoco por razones epidemiológicas tiene un impacto tan grande como se imaginan algunas personas”, declaró desde Ucayali.

Señaló que a lo largo del Gobierno de transición y de emergencia se ha seguido a detalle lo que sucede con los indicadores epidemiológicos, el número de contagiados, de hospitalizados y fallecidos.  


Empezó en la primera ola con un confinamiento total de la ciudadanía en todo el país, sin hacer ninguna diferenciación debido a la gravedad que tenía la pandemia en diferentes lugares; luego pasamos a diferenciar las medidas por regiones y ahora lo hacemos por provincia”, agregó.

El mandatario explicó que el Perú y varios países del mundo no están listos para regresar a un confinamiento total. Lo que sí hemos hecho es ir definiendo medidas específicas de acuerdo a las condiciones de cada territorio para hacer dos cosas: en primer lugar, evitar los desplazamientos innecesarios y, en segundo lugar, evitar las aglomeraciones o aquellas condiciones que facilitan el contagio”.

“Por lo tanto, seguimos afinando todas las semanas, revisando en detalle todas las estadísticas que tenemos y a partir de esa información es que tomamos las medidas e iremos modificándolas gradualmente. Pero no consideramos un confinamiento total de la ciudadanía”, dijo.