Diputado boliviano defiende a Evo Morales y le dice a Keiko Fujimori que “vaya a candidatear a Japón”

Consejo de Ministros aprobó extradición a Alejandro Toledo y Eliane Karp

Sentencian a dos defensores del valle de Condebamba

Diego Dibós se encuentra en UCI luchando contra la COVID-19 y amigos piden rezar por él

Trabaja Perú generará 114,000 empleos a través de 2 mil actividades priorizadas

Ollanta Humala: Su nombre aparece 10 veces en documentos de Brasil ///

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Parlamentarios y candidatos de diferentes partidos coinciden en que indicios hallados por autoridades brasileñas deben someterse a pesquisas.


El nombre del presidente Ollanta Humala aparece registrado al menos diez veces en tres documentos distintos de las autoridades de Brasil que investigan el caso Lava Jato en ese país, según la documentación a la que Perú21 tuvo acceso.

Se trata de un reporte de análisis de la Policía Federal de Paraná, un pedido de medidas cautelares realizado también por esta institución y de una solicitud del Ministerio Público Federal de la misma ciudad brasileña, todos referidos al escándalo de corrupción en aquella nación.


Ollanta Humala figura relacionado a la suma de 3 millones de dólares como parte de un presunto soborno efectuado por la empresa Odebrecht, de acuerdo con el material incautado por la policía de Brasil.

Cabe anotar que este monto es similar al que aparece escrito en una de las agendas de la primera dama Nadine Heredia, referido a las inscripciones “barbudo” (1.9 millones) y “barbudos” (1 millón).

Fuentes de este diario indicaron que la reciente información de Brasil sería incorporada a las pesquisas que realiza el fiscal anticorrupción peruano Hamilton Castro, desde el año pasado.

(Correo)