El candidato presidencial de Perú Libre alegó que no lo consignó en su hoja de vida porque dicha empresa nunca estuvo activa.
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reconoció que no declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que formó la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. y arguyó que ello respondió a que la misma “nunca estuvo activa”.
En diálogo con Exitosa, aseveró que esta empresa nunca tuvo ninguna operación y que él y sus socios no tuvieron el apoyo necesario para poder formalizarla. Detalló que se somete a las pesquisas que puedan surgir por este caso.“Tú sabes que los maestros, las personas humildes, vemos de qué manera queremos seguir adelante.
Hace algunos años se intentó formar una empresa, se logró asociar, buscar un registro y nunca más le dimos importancia porque en la formalidad no tuvimos el apoyo. Yo he sido también una de las víctimas de querer salir adelante y no poder hacerlo”, sostuvo.“No lo declaré, porque para mí era como que hubiese desaparecido.
No había declarado esa empresa porque nunca estuvo activa. Si es así yo me someto a las investigaciones. Vamos a responder por esto, ¿no?”, agregó.