MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Pedro Castillo se reunió con familiares de las víctimas de La Cantuta

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El candidato a la presidencia por Perú Libre se comprometió a priorizar la búsqueda de justicia para los asesinados y desaparecidos durante la dictadura de Alberto Fujimori.


El aspirante al sillón presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió este miércoles con familiares de las víctimas de La Cantuta y se comprometió a brindar atención a este tema en un eventual gobierno.

En el exterior del local de campaña del partido, en el Cercado de Lima, Gisela Ortiz, pariente de una de las personas fallecidas, reveló lo conversado con el profesor de primaria.


Señaló que le llevaron a Castillo una carta pública en la que le plantearon una serie de preocupaciones en materia de derechos humanos y sobre la resolución de todos los casos que aún permanecen impunes desde la dictadura de Alberto Fujimori.

“También una agenda pendiente para dar cumplimiento a los que todavía están en impunidad en nuestro país, donde está pendiente el tema de la justicia, la identificación de responsables, también la búsqueda de persona desaparecidas y la implementación de una serie de políticas de memoria”, manifestó.

“El candidato Pedro Castillo nos ha escuchado con mucha atención, se ha solidarizado con nosotros como lo ha hecho en algunas otras ocasiones y ha expresado que, de ser gobierno, él se va a comprometer para dar atención a los temas pendientes de justicia”, agregó.