La bancada de Perú Libre sostuvo que es Keiko Fujimori “quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política y mediática”.
La bancada de Perú Libre anunció, a través de su cuenta de Twitter, que tomará medidas legales contra Keiko Fujimori, luego que la lideresa de Fuerza Popular asegurara que existe un “pro terrorismo de gobierno” por una supuesta inacción del Ejecutivo tras la muerte del terrorista Abimael Guzmán.
“Rechazamos sin temor alguno, las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política y mediática. Estamos seguros que ni el gobierno, ni la bancada de congresistas de Perú Libre se lavan las manos ante el terror”, expresaron.
Añadieron que la “Fiscalía de la Nación, a quién corresponde legalmente el tema sobre qué hacer con los restos del terrorista Abimael Guzmán, se ha dirigido al Congreso de la República con un proyecto de ley, que este poder del Estado ha aprobado y que, el presidente de la República, Pedro Castillo, ha promulgado”.
“¡Perú Libre no se lava las manos!”, finalizaron su comunicado.