«Las autoridades han expresado que no hay ningún desaparecido», se defendió el exprimer ministro.
Este lunes, el Poder Judicial dejó al voto la causa de recurso presentada contra el expresidente, Manuel Merino de Lama, y los exministros de su Gobierno, Antero Flórez Araoz y Gastón Rodríguez por el Caso «Desaparecidos en marcha».
Durante su sustentación, Flórez Araoz señaló «las autoridades del ministerio del Interior, incluso el procurador adscrito al Ministerio del Interior han expresado que no hay ningún desaparecido y la investigación hecha por la Defensoría del Pueblo termino en un comunicado diciendo que no había ni detenidos y desaparecidos».
En otro momento, el procurador del Consejo de Ministros manifestó que la Defensoría del Pueblo «concluyó que no había una persona desaparecida […] ninguna de las 65 personas detenidas denunció haber estado en esa calidad», enfatizó. Finalmente, pidió que se confirme la demanda que declara infundada el hábeas corpus interpuesto a favor de estos ciudadanos.
Como se recuerda, durante las movilizaciones sociales producidas en noviembre del 2020 en reacción a la asunción de Manuel Merino como presidente de la República, se generaron disturbios en todas las ciudades del Perú, resultando dos muertos y varios detenidos.