MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Reuniones y deportes grupales siguen prohibidos los domingos a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp


Asimismo, no se puede realizar ‘pichangas’. El uso de vehículos particulares está prohibido en todo el país.

Este domingo 18 de octubre no habrá inmovilización social obligatoria en la mayoría de las regiones del país; sin embargo, las restricciones establecidas continúan con el fin de frenar la pandemia del coronavirus.


La principal actividad que debe evitarse son las reuniones sociales y familiares, pues estas son el principal medio de contagio del coronavirus (COVID-19), de acuerdo con las autoridades sanitarias.

En esa línea, la actividad deportiva al aire libre está permitida siempre que se trate de deportes que no impliquen contacto físico y puedan practicarse manteniendo el distanciamiento social.

En la resolución ministerial N° 350-2020-Minsa se especifica que solo pueden realizarse deportes que no impliquen contacto físico: caminata, marcha, trote, pilates, ciclismo, patinaje, entre otras. De esta manera deportes en equipo, como el fútbol, todavía están prohibidas debido a que no pueden realizarse sin distanciamiento social entre los participantes.

Las ‘pichanchas’ han sido señaladas como uno de los focos de contagio del coronavirus, por ello, el Gobierno incluyó esta actividad dentro de su campaña llamada “No seamos cómplices”, la cual busca generar conciencia en la población para prevenir nuevos casos de esta enfermedad.

Otras restricciones

Además, está prohibido el uso de vehículos particulares, así como el transporte público a menos de que se trate de un trabajador que brinda un servicio esencial, debido a que se busca que las personas no se trasladen fuera de su distrito.

Regiones con inmovilización los domingos

Según lo ha dispuesto el Gobierno, la inmovilización total de los días domingo sigue estando vigente pero solo en 4 regiones y 3 provincias del país. Se trata de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, y las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco).