Pedro Castillo presenta plan de gobierno para los primeros 100 días de gobierno

CORONAVIRUS: MINSA ANUNCIA QUE VACUNARÁ ESTE MES A MAYORES DE 60 AÑOS

Doscientas personas son sorprendidas reunidas en Gras sintético en pelea de gallos en plena emergencia sanitaria

Pedro Castillo es recibido con ‘lluvia de huevos’ en su ingreso a Gamarra

Pedro Castillo tiene 44% de votos y Keiko Fujimori, 41%

RUSIA PRESENTA MEDICAMENTO QUE ASEGURA CURA EL COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Fármaco fue utilizado en más de 30.000 pacientes con resultados positivos y con tolerables efectos secundarios, aseguró la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova.


Rusia ofreció este viernes a diversos representantes de entidades sanitarias de Latinoamérica, un medicamento denominado Avifavir para combatir al coronavirus. El fármaco cura la enfermedad en un período de entre cuatro y diez días, aseguran.

El medicamento, fue utilizado en más de 30.000 pacientes de 51 diferentes regiones de Rusia, con resultados positivos y con un resultado bajo de efectos secundarios, aseguró la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova.


La funcionaria dijo que la dosis debe plantearse “según el peso del paciente”, y aclaró que el fármaco cuenta con una “fácil tolerancia en pacientes, con dosis altas de hasta 1.000 miligramos por día”, informa Correo.

Entre los efectos adversos están “vómitos, náusea, diarrea, dolor de pecho y un aumento en los enzimas del hígado, pero no hemos detectado ningún peligro”, ni siquiera para pacientes de más de 70 años de edad, amplió Vostokova.

¿Qué es el Avifavir?

Fue descubierto en Japón para tratar las cepas de la gripe en 2014. Fue licenciado en 2016 por una compañía china y la patente caducó el año pasado, por lo que ahora es un fármaco genérico, según dijo la directora de la compañía Chromis, Elena Yakubova.

Actualmente, Avifavir cuenta con “dos autorizaciones de mercado: en Rusia y en India. Empezamos la cooperación con el Fondo de Inversiones directas y KhimRar, y ya hemos iniciamos una sociedad mixta para luchar contra el coronavirus”, agregó la funcionaria rusa.