Día Internacional de la Tierra 22 de abril

Diputado boliviano defiende a Evo Morales y le dice a Keiko Fujimori que “vaya a candidatear a Japón”

Consejo de Ministros aprobó extradición a Alejandro Toledo y Eliane Karp

Sentencian a dos defensores del valle de Condebamba

Diego Dibós se encuentra en UCI luchando contra la COVID-19 y amigos piden rezar por él

SAN IGNACIO :- Capturan a cinco sujetos con más de 6 kilos de droga ///

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Un golpe más al narcotráfico. El día de ayer en horas de la tarde, aproximadamente a las 05:00, en el Centro Poblado de Tamborapa Pueblo del Distrito de Tabaconas – San Ignacio, se logró capturar a cinco sujetos con más de 06 kg de Pasta Básica de Cocaína (PBC).


Cabe precisar, que esta labor lo realizaron 10 policías de Inteligencia de Jaén, San Ignacio y Tamborapa, al mando del Mayor PNP de la Comisaría de San Ignacio, Danilo Mendoza, y del Capitán Vásquez Toro de la Comisaría de Tamborapa.

Los cinco intervenidos son campesinos de la zona, pues fueron sorprendidos en un hospedaje de la localidad, el cual lleva por nombre ‘Yerlita’; cuando se disponían a trasladar la droga a otro lugar.


Severino Sahuanca Zurita (55), natural de Salala, Distrito Carmen de la Frontera, Huancabamba (Piura), sería el ‘gancho’ para la venta; mientras que Celestino Rodríguez Gonzáles (37), natural de San Ignacio, sería el dueño de la mercadería (droga).

Asimismo, los otro intervenidos, quienes también pertenecen a este grupo de presuntos narcotraficantes, fueron identificados como Einer Cruz Agurto (27), Wilmer Padilla Huamán (48), y Genaro Guerrero Herrera (42).

Cabe señalar, que todos ellos fueron derivados de inmediato a las instalaciones de la Comisaría Sectorial de San Ignacio, con la finalidad de que rindas sus declaraciones y se pueda seguir con las investigaciones del caso.
Hasta el cierra de la nota, se tuvo informes que fueron recluidos en la carceleta de la referida Comisaría.
Se conoció también que uno de los detenidos ya habría purgado cárcel por el Delito de Trafico de Drogas.

MÁS DATOS:
Entre sus pertenencias, también les encontraron dinero en efectivo (S/. 195.00), cinco celulares móviles, un arma de fuego con cinco municiones, una calculadora, un espejo, ropa, y otros elementos de uso personal.

(VISIÒN TV / Jaèn)