Ejecutivo promulga ley que promueve el acceso a vivienda de interés social

Población podrán conocer la información del proceso de transferencia de gestión

Presidente Sagasti culmina su mandato con 52% de aprobación, según encuesta del IEP

Ministerio de Salud informó que se incrementan a 19 los casos de la variante delta en el Perú

Ministro de Educación Ricardo Cuenca informó que 295,000 profesores recibieron la primera dosis de la vacuna

Se extiende cuarentena por coronavirus hasta el 10 de mayo : Martín Vizcarra

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la ampliación de la cuarentena o aislamiento social obligatorio, por un periodo de 15 días más, es decir, hasta el 10 de mayo del presente año. Entre los motivos dados a conocer, el mandatario mencionó el aumento rápido de contagios, como también de fallecidos.

“La curva sigue en su ascenso, no hemos llegado aún a la cumbre de esta curva en ascenso y entonces de manera responsable, después de escuchar los informes y recomendaciones de los entes técnicos, después de conversar aquí con todos los miembros del Consejo de Ministros y siendo consciente de que esta enfermedad nos obliga a no bajar la guardia, también nos obliga a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país y lo más importante del país es su gente, es la salud de los peruanos y peruanas, es la vida de su población. En consecuencia, la recomendación que, una vez más, acogemos es extender el Estado de Emergencia por dos semanas más”, indicó el jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo informó que el número de contagiados por coronavirus (COVID-19) aumentó a 20,914. Además, dijo que 572 fallecieron a causa de esta enfermedad.

El dignatario detalló que, se han realizado 185,238 pruebas moleculares y “rápidas” o serológicas. Del total de infectados, según dijo, 2,786 peruanos se encuentren en situación de hospitalizados.

En días recientes, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, adelantó que la cuarentena debía extenderse pues “nosotros estamos entrando a la mitad de la curva con crecimiento sostenido y miren lo que pasa, en todo el Perú crecen en todo lugar los infectados, faltan cámaras y ese panorama se puede empeorar si bajamos la guardia”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.