MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Se podría iniciar movilizaciones contra Yanacocha por disminución de agua en Cajamarca.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Pobladores del C.P de Combayo distrito de la Encañada, encabezado por su alcalde Carlos Huaripata, llegaron hasta las instalaciones de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ubicado en la cdra 3 del jr. Ayacucho en ciudad de Cajamarca, para reclamar con respecto a la disminución del agua de 160 litros por segundo a 12 litros para el mes de julio.


https://www.youtube.com/watch?v=4RULafSw1y8&feature=youtu.be

Las autoridades indicaron que hasta el momento no hay una explicación clara por parte del ANA, con respeto a la disminución del agua para las comunidades, sin embargo se autorizó a Minera Yanacocha que drene 540 L/S.


El mismo día que los pobladores de Combayo llegaron a las instalaciones del ANA, 13 de junio, pobladores del sector la Shacsha del distrito de los Baños del Inca, también se movilizaron por las calles cajamarquina reclamando la disminución de sus aguas, tanto para cultivo y consumo propio.

Mediante comunicaciones recibidas en Radio Campesina, comuneros cercanos a las instalaciones de Minera Yanacocha manifestaron que la disminución del agua es notorio en los últimos días y culpan a la Autoridad Nacional del Agua de favorecer a la empresa minera.

Los manifestantes indicaron que esperan soluciones, de caso contrario iniciaran otras acciones contra Minera Yanacocha, porque es la principal responsable de la disminución del agua por sus operaciones en las partes altas de Cajamarca.

Noticias Recientes