MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Selección Peruana: las razones de las principales ausencias en la convocatoria para la Copa América 2021

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paolo GuerreroCarlos ZambranoLuis AdvínculaPedro Aquino y Raúl Ruidíaz son las ausencias más llamativas de la Selección Peruana para la Copa América 2021.


Se hizo oficial este jueves la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2021 y la nómina de Ricardo Gareca cuenta con novedades. Santiago Ormeño, sin duda, es la mayor sorpresa, consiguiendo su primer llamado y tras una semana donde hizo un ‘guiño’ al combinado de México. Finalmente, fue citado por Perú.


Pero las ausencias cuentan con un mismo grado de atención en la decisión final de Ricardo Gareca. En la lista no aparecen nombres que se aguardaban puedan ser considerados para el certamen en Brasil, además de jugadores que estuvieron en la reciente fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 y que ahora quedaron de lado. Opciones del ‘Tigre’ que aquí buscamos interpretar.

Sin el capitan: Paolo Guerrero no va a la Copa América

Paolo Guerrero estará en Brasil, pero no con la Selección Peruana en la Copa América. El goleador histórico volvió a la ‘bicolor’ y disputó todo el partido en Lima ante Colombia, siendo eso algo inesperado debido a que no contaba con una carga amplia de minutos jugados en Internacional. Guerrero estuvo todo el cotejo y ante Ecuador apenas entró a los 89′.

Ricardo Gareca explicó que Paolo no pudo estar más tiempo frente a Ecuador porque no se encontraba en su mejor estado tras la exigencia de las Eliminatorias, específicamente, molestias en la rodilla que se lesionó en agosto pasado. Al delantero se le observó caminando con alguna dificultad, por lo que su caso pasa por un tema médico.

Carlos Zambrano, se mantiene afuera del equipo

Retornó a la Selección Peruana para la Copa América 2019 y desde entonces había sido fijo en la zaga titular. Con ritmo en Boca Juniors, su participación fue justificada por el técnico en su momento por un momento deportivo, además de un rendimiento sostenido en la ‘bicolor’.

Pero el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 evidenció en el defensa una actitud que se creía en el pasado. Carlos Zambrano se salvó de la roja ante Paraguay por golpear a Almirón, aunque no sucedió lo mismo en el choque con Brasil, donde fue expulsado y recibió tres fechas de sanción. Pudo haber jugado ante Ecuador en Quito, pero Gareca no lo llamó, como sucedió ahora para la Copa. Cabe decir que pasó por un proceso de COVID-19 en Boca Juniors.

La decisión del técnico apunta en ese sentido, además de observar alternativas. Esas son Ramos, Santamaría y Araujo.

Pedro Aquino, también sentido

Llegó con un gran nivel por su temporada en América de México. En base a ello, se creía que el mediocampista sería fijo ante Colombia y Ecuador en caso la Selección Peruana siga apostando por un tridente en su medular. Gareca se inclinó a tener dos volantes en el eje y Pedro Aquino fue a la banca de suplentes. Ingresó en ambos partidos, fortaleciendo al equipo, no obstante, el técnico no lo llevará a Brasil. El DT quería observar a Wilder Cartagena y Martín Távara, por lo que debía prescindir de un centrocampista y apuntó al hombre de las ‘Águilas’.

En su caso, hubo una situación también a considerar. RPP pudo conocer que Aquino tiene una lesión en uno de los dedos del pie derecho, no se trata de algo grave, pero sí le impide desarrollarse en su mejor capacidad.

Luis Advíncula, con la rojiblanca del Rayo por el ascenso

Autor del segundo gol ante Ecuador y uno de los referentes en la Selección Peruana, Luis Advíncula no afrontará la Copa América en Brasil. El motivo responde al pedido de Rayo Vallecano, que el 13 y 20 de junio jugará los playoffs por el ascenso a LaLiga. El lateral es titular en el conjunto español y Ricardo Gareca cedió ante un caso donde el mismo Advíncula intercedió. Cabe apuntar que en su momento, aceptó una solicitud similar de Paolo Guerrero. Por él va Jhilmar Lora.

Raúl Ruidíaz, cede su lugar

Es evidente que Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores más cuestionados en la Selección Peruana. Normalmente llamado por Ricardo Gareca y alternando en muchos partidos, aunque tiene cerca de 50 cotejos sin poder anotar, la gran mochila pesada que lleva. El calendario del 2021 es muy cargado, principalmente en las Eliminatorias, por lo que el estratega apostó por no considerarlo y darle esa oportunidad a Alex Valera y Luis Iberico. Ruidíaz, uno de los fijos en las convocatorias, no estará en la Copa América, pero su vuelta a la ‘bicolor’ se daría en setiembre.
}

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1403025413362814976

Noticias Recientes