MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

SUNEDU DENIEGA LICENCIAMIENTO A LA UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento a la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (Upagu) tras no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Nueva Ley Universitaria.


La casa de estudios con sede en Cajamarca queda impedida de recibir nuevos ingresantes, sin importar la modalidad de captación. Además, deberá cesar sus actividades en un plazo máximo de dos años, que empieza a contabilizarse a partir del próximo semestre académico.

La casa superior cuenta con 20 programas presenciales de pregrado, maestría y doctorado a 3589 estudiantes. La universidad está enfocada a programas de ciencias sociales, comerciales y de derecho, ciencias de la salud y, en menor medida, a programas de ingeniería, industria y construcción.


UPAGU EN COMUNICADO SEÑALA QUE PASAN EL MÁS GRANDE DESAFIO DESDE SU CREACIÓN.

 

Tras conocerse la denegatoria de la licencia por parte de la SUNEDU a la UPAGU, ésta emitió un comunicado en donde dan cuenta del hecho y califican como un gran desafio desde que fue creada hace 20 años. En las próximas horas el rector se pronunciará.

Asimismo conforme a los plazos establecidos por la Sunedu, la UPAGU cumplirá con entregar los grados y titulos durante los siguientes dos años, garantizando sobre todo estabilidad académica a quienes están en los últimos años estudiando sus carreras.

 

La imagen puede contener: texto