Día Internacional de la Tierra 22 de abril

Diputado boliviano defiende a Evo Morales y le dice a Keiko Fujimori que “vaya a candidatear a Japón”

Consejo de Ministros aprobó extradición a Alejandro Toledo y Eliane Karp

Sentencian a dos defensores del valle de Condebamba

Diego Dibós se encuentra en UCI luchando contra la COVID-19 y amigos piden rezar por él

Tarma: dos niños mueren carbonizados en voraz incendio que consumió su vivienda

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Al promediar las 7.15 p.m. del pasado sábado 12 de diciembre del 2020, se dio inicio a un incendio en el Jr. Juan Cisneros ubicado en el barrio San Bartolomé de la provincia de Tarma.
El incendio que horas más tarde destruiría toda la casa de material rústico, habría iniciado por una vela que la madre de los niños Shakira Echea habría dejado encendida en la habitación, mientras salía a trabara dejando cerrado con candado las dos puertas de acceso a los interiores de la vivienda.
Un niño A.R.E (6) y una niña A.R.E (4), ambos hermanos, se encontraban dentro de la vivienda al momento del incendio, el niño habría de intentado salir del cuarto pero al no tener éxito comenzó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos quienes ya alarmados por el abundante humo agotaba todas sus fuentes de agua para apagar las llamas que consumían todo al interior del cuarto.
SIN AGUA Y SIN LUZ
La vivienda no contaba con servicios básicos como agua y energía eléctrica, además de ser de material rustico, techo de calamina, poco acceso vial y entre otras carencias impidieron el rápido acceso de los bomberos al lugar de los hechos.
LLEGARON TARDE:
Declaraciones de los vecinos para RADIO TARMA mencionaron que llamaron casi de forma inmediata a la unidad de Serenazgo quienes llegaron cerca de 20 minutos después, a los Bomberos quien llegaron una hora después, casi cuando el incendio ya había sido controlado por los propios vecinos de la zona.
CUERPOS ABRAZADOS:
Después de contralado el incendio y la llegada de los bomberos se pudo ingresar a la vivienda donde con una linterna se observó que en una de las esquinas del cuarto se encontraban los cuerpos de los dos niños abrazados pero totalmente calcinados por el fuego siniestro.
ALCALDE SE HIZO PRESENTE:
El alcalde de la Provincia de Tarma José Luis Mansilla Samaniego se hizo presente con ayuda humanitaria al día siguiente de lo acontecido llevando, cama, colchón, cocina, ollas, bidón para agua, calaminas, entre otros que serán de gran ayuda para la madre quien agradeció la ayuda en medio de llantos desgarradores.


 

Con la información de Radio Tarma