Consejo de Ministros aprobó extradición a Alejandro Toledo y Eliane Karp

Sentencian a dos defensores del valle de Condebamba

Diego Dibós se encuentra en UCI luchando contra la COVID-19 y amigos piden rezar por él

Trabaja Perú generará 114,000 empleos a través de 2 mil actividades priorizadas

“No consideramos un confinamiento total de la ciudadanía”,precisó presidente Francisco Sagasti

Timo Hubers, el primer futbolista profesional que da positivo por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Como el resto de ciudadanos, los deportistas profesionales intentan tomar las máximas precauciones posibles para evitar ser contagiados por el coronavirus. Pero con una epidemia como la que se está viviendo estas últimas semanas en todo el mundo, nadie tiene garantizado evitar el contagio.


Mientras las noticias sobre las personas infectadas por el coronavirus se multiplican cada día que pasa, se esperaba el primer contagio de un futbolista profesional. Era puramente cuestión de estadística. Y este miércoles se ha producido la noticia, que ha llegado desde la segunda división alemana.

El defensa Timo Hübers, de 23 años y del Hannover 96 de la segunda categoría del fútbol, alemán dio positivo de coronavirus , según informó este miércoles el club a través de un comunicado. El jugador está ahora en cuarentena en su propio domicilio y sus compañeros han sido sometidos al test de coronavirus como medida preventiva.


Medidas preventivas

El futbolistas está en cuarentena y todos sus compañeros han sido sometidos al test de coronavirus

Sin embargo, el club dice que, en vista de que el jugador no ha tenido contacto con los otros miembros del equipo desde que estuvo con una persona infectada, es de suponer que ninguno haya sido contagiado. “Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena”, dijo el entrenador del Hannover, Gerhard Zuber.

 

Vanguardia