Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

VÍDEO: Intervienen a regidor, consejero y personal de imagen de la municipalidad de San Ignacio por incumplir el toque de queda

Óscar Ugarte: Se suspende jornada de vacunación de la selección peruana de fútbol

La Contraloría General de la República detectó falta de transparencia en reporte de contagiados y fallecidos de Covid-19

Transfieren S/ 240 millones a favor de 15 regiones para la construcción de puentes y carreteras

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Con la finalidad de fortalecer el proceso de descentralización en la ejecución de obras de infraestructura vial, el Ejecutivo transfirió S/240 136 130 a favor de diversos municipios y gobiernos regionales de 15 departamentos del país.
Los recursos gestionados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, serán destinados a 64 proyectos que incluyen la construcción de carreteras y puentes; así como el mejoramiento y rehabilitación de caminos vecinales y carreteras departamentales.
“Con la creación y mejoramiento de estas carreteras y puentes se beneficiará a más de 393 mil peruanos, quienes contarán con mejores vías de comunicación para trasladarse y transportar sus productos, lo que mejorará su calidad de vida y dinamizará el comercio, impulsando la reactivación económica en sus localidades”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.
Recursos para las regiones
De esta manera, para las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín se destinaron S/ 116 millones que servirán para la construcción de dos puentes (73 metros) y 18 carreteras (440 km). Estos proyectos beneficiarán a más de 172 mil peruanos de la zona nororiental.
Las regiones de Áncash, Junín, Pasco, Huánuco y Lima recibieron S/ 38.7 millones para dos puentes (190 metros) y 15 carreteras (322 km), lo que significará mejores condiciones de transitabilidad para más de 150 mil ciudadanos de la zona centro del país.
Así también, se transfirieron S/ 61.6 millones a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Moquegua para 21 carreteras (472 km) y un puente (52 metros), beneficiando directamente a casi 54 mil peruanos de la zona sur.
Finalmente, Madre de Dios y Ucayali recibieron S/ 23 millones. Estos recursos beneficiarán a más de 16 mil habitantes de nuestra Amazonía y serán destinados a 5 carreteras (133 km)