Elecciones 2021: Pedro Castillo y Keiko Fujimori comienzan hoy gira en regiones en busca de más votos

Pedro Castillo reconoce que no declaró ante el JNE que formó una empresa en 2017

Dos bebés regresaron a casa tras vencer a la Covid-19 en hospital Covid Simón Bolívar

Cuento sobre el amor a la Naturaleza: La Reina Naturaleza

Día Internacional de la Tierra 22 de abril

Transporte aéreo y terrestre a nivel interprovincial estaría reactivándose en nuestro país de manera gradual entre julio o agosto

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó este sábado que el transporte aéreo y terrestre a nivel interprovincial estaría reactivándose en nuestro país de manera gradual y parcial entre el mes de julio o agosto. Estos servicios se mantienen actualmente paralizados debido al estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).


Desde el puerto del Callao, donde se toman pruebas rápidas a los transportistas de carga pesada para descartar el COVID-19, el titular del MTC recordó que los vuelos internacionales y locales se encuentran actualmente suspendidos. En esa línea, indicó que para su reactivación se está analizando el nivel del desarrollo de contagio, indicadores de salud y la letalidad del COVID-19 en el país.

“Actualmente estamos viendo cómo está el nivel de desarrollo del contagio, los indicadores de salud y letalidad del virus, de tal manera que en la fase 3 probablemente activemos gradual y parcialmente el servicio de transporte aéreo local entre regiones”, precisó en declaraciones a 90 Matinal.


En mes y medio o dos meses, pensamos que en julio o agosto, debemos estar reactivando todo el sistema de transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre”, agregó.

En otro momento, Lozada se refirió sobre el impacto económico que han sufrido las empresas de transporte. Por lo que anunció que esta semana se debe estar emitiendo una norma que permita un subsidio al combustible.

“Estamos trabajando con el MEF y debemos concluir el trabajo técnico a efectos de que esta semana podamos emitir la norma que permita un subsidio tanto para el transporte de Lima y Callao como en las regiones. Estamos hablando de más de 50 mil buses a los que le vamos a hacer un subsidio al combustible a efectos de que se transfiera a la ATU, como también a las autoridades interprovinciales, los recursos necesarios para afrontar este impacto económico”, precisó.