Consejo de Ministros aprobó extradición a Alejandro Toledo y Eliane Karp

Sentencian a dos defensores del valle de Condebamba

Diego Dibós se encuentra en UCI luchando contra la COVID-19 y amigos piden rezar por él

Trabaja Perú generará 114,000 empleos a través de 2 mil actividades priorizadas

“No consideramos un confinamiento total de la ciudadanía”,precisó presidente Francisco Sagasti

TRUJILLO :- Asamblea vaca a rector y alumnos toman la UNT ///

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Medida no tiene aval de la Sunedu. Aún así, Asamblea se reunirá para nombrar nuevas autoridades


Con 27 votos a favor y apenas dos en contra, la Asamblea Universitaria Transitoria aprobó la vacancia del rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Gonzales Nieves y de sus dos vicerrectores.

La decisión fue anunciada por el presidente de la asamblea, Juan Zavala Sullac, y se argumenta en una presunta infracción en la que habría incurrido la máxima autoridad universitaria al destituir a 11 decanos y al director de la Escuela de Posgrado, el pasado 5 de enero, como parte de la adecuación administrativa de la UNT a la Ley Universitaria.


Según explicó Zavala, lo dispuesto por Gonzales Nieves es una medida arbitraria e ilegal que no tiene aval en la Constitución. “La Constitución del Perú, la ley de procedimiento administrativo dice que nadie puede ser avasallado en sus derechos si es que no se sigue un proceso administrativo. El abuso del poder, la forma más prepotente de haber dejado sin funciones a nuestros decanos sin haber cumplido con el debido proceso, es una de las tantas faltas que nos ha llevado a tomar esta decisión de la vacancia”, mencionó a La Industria.

(La Industria / Trujillo)