Elecciones 2021: Pedro Castillo y Keiko Fujimori comienzan hoy gira en regiones en busca de más votos

Pedro Castillo reconoce que no declaró ante el JNE que formó una empresa en 2017

Dos bebés regresaron a casa tras vencer a la Covid-19 en hospital Covid Simón Bolívar

Cuento sobre el amor a la Naturaleza: La Reina Naturaleza

Día Internacional de la Tierra 22 de abril

TRUJILLO :- César Acuña enfrenta seis investigaciones por plagio ///

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Denuncias originaron que el sociólogo Nelson Manrique devuelva doctor honoris causa y rector de UCV renuncie al cargo.

Trujillo.- El presente y el futuro de César Acuña Peralta es de color gris. Con el último plagio al libro del catedrático Otoniel Alvarado titulado Política Educativa, el candidato presidencial del partido Alianza Para el Progreso (APP) afronta un total de seis investigaciones que han puesto en riesgo sus pretensiones electorales.


Por este último plagio, Acuña tiene tres procesos abiertos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Fiscalía, a las cuales se suman otras tres más en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Lima y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Después de estos escandalosos casos, aún no se conoce cuál es el nivel de aceptación del exalcalde de Trujillo en las encuestas, pero de seguro que le van a terminar pasando la factura. Hasta antes de esto, Acuña se ubicaba en el tercer lugar de preferencias. Sin embargo, por el momento, las repercusiones frente a estos hechos no se han dejado esperar.
Renuncias a la vista
Ante las acusaciones de plagio contra Acuña, el abogado constitucionalista y exdirector del diario El Comercio, Francisco Miró Quesada Rada, renunció al cargo de rector de la Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad del hombre que busca gobernarnos. Luego de apartarse del puesto académico, Miró Quesada no se ha pronunciado al respecto y prefirió guardar silencio.
El que no se ha quedado callado es el historiador y sociólogo Nelson Manrique, quien a raíz de la denuncia de los plagios decidió renunciar al título de doctor honoris causa que en el 2012 le otorgó la Universidad César Vallejo.
(La Industria / Trujillo)