Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

VÍDEO: Intervienen a regidor, consejero y personal de imagen de la municipalidad de San Ignacio por incumplir el toque de queda

Óscar Ugarte: Se suspende jornada de vacunación de la selección peruana de fútbol

La Contraloría General de la República detectó falta de transparencia en reporte de contagiados y fallecidos de Covid-19

Universidades públicas de Cajamarca recibirán asistencia técnica internacional para fortalecer la educación virtual

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ø El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe acompañará el proceso de las universidades de Cajamarca, Chota y Jaén.


Ø La asistencia técnica consiste en realizar un análisis de las capacidades, desarrollar competencias en docentes, adaptar cursos virtuales, entre otros.

Organizaciones de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional brindarán asistencia técnica a las 52 universidades públicas, con el objetivo de fortalecer la educación virtual en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.


La Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad Nacional Autónoma de Chota y la Universidad Nacional de Jaén recibirán asistencia técnica por parte del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), durante cinco meses.

Las actividades que IESALC tiene programado realizar en las universidades giran en torno a tres ejes: el análisis de necesidades, la formación para el desarrollo de competencias de todos los actores implicados en la continuidad de estudios, y la asistencia técnica para la adaptación de los cursos a la educación a distancia.

Esta iniciativa, que se realiza en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es parte de un conjunto de medidas normativas, presupuestales y de asistencia técnica que el Minedu ha desplegado con el objetivo de cumplir su rol rector en el sistema universitario y, de esta manera, contribuir a que las universidades públicas continúen brindando el servicio educativo no presencial frente al COVID-19.

Además de IESALC, otras cuatro organizaciones brindarán asistencias técnicas a las demás universidades públicas: el British Council en alianza con la Universidad de Liverpool, el consorcio conformado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España y el Instituto de Educación Superior TECSUP; la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de INNOVAPUCP; y el consorcio conformado por LASPAU, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la U-Planner.

“Este programa asienta las bases para transitar de una educación no presencial de emergencia a un proceso de virtualización de las universidades públicas.”, señaló Jorge Mori, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación.

Sobre IESALC

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe

(IESALC) cuenta con un equipo de profesionales y especialistas académicos internacionales, los cuales tienen conocimientos y experiencia de pedagogía en el ámbito de la educación superior universitaria. Además, la institución tiene experiencia en el diseño e implementación de cursos de formación en gestión y docencia universitaria, así como en tecnología y educación superior a distancia.

BECA TRASLADO

Asimismo, cabe señalar que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Minedu amplió hasta el 10 de julio próximo el plazo para postular al concurso Beca de Traslado, dirigido a estudiantes de universidades con licencia denegada para continuar sus estudios en instituciones de educación superior o institutos licenciados.

La Beca Traslado cubrirá los costos de admisión, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (en caso corresponda), matrícula, pensiones de estudio, inglés (solo para universidades), convalidación de cursos y costos administrativos de grado o titulación en carreras elegibles. Para mayor información: https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/